sábado, 9 de abril de 2016

RABIT y RABITA visitan la ciudad



Mientras "Gran Rabita" sigue convaleciente en su nuevo hogar, unos sobrinos muy cercanos vinieron a Granada y quisieron visitar el colegio del que su tita tanto y tanto les había contado...

¿Crees que nos querrán tanto como a la tita?




El contacto físico, las caricias, los mimos y el rascar al animal le permiten a los niños desarrollar la experiencia táctil, aportándoles seguridad en sí mismos, contribuyendo a la autoestima y a la autoconfianza y desarrollan la capacidad de relacionarse con los demás.




En el plano de la estabilidad emocional, el hecho de relacionarse con un animal que "no habla" constituye una forma de asimilar las reglas de la comunicación no verbal y desarrolla la capacidad de intuición, la compasión y la empatía.














Qué te parece si....¿Nos quedamos?


Tener animales de compañía favorece el desarrollo de los niños

  • La convivencia de los niños con mascotas favorece su desarrollo y su sistema inmunológico: estos resultados apoyan la llamada "hipótesis de la suciedad" la cual dice que demasiada higiene a edades tempranas debilitaría el sistema inmunológico en el futuro.
  • Una buena convivencia entre las mascotas y los niños aporta muchos beneficios al desarrollo de los más pequeños.
  • Los niños suelen preferir los perros y los gatos aunque también les gustan los conejos domésticos, los canarios y los peces de colores.
  • La compañía de los animales hace que los niños crezcan más tranquilos y seguros de sí mismos.
  • Para lograr una buena convivencia es imprescindible escoger bien el tipo de mascota que vamos a tener.
  • Los niños que poseen mascota sufren menos estrés, realizan más actividad física y se sienten felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario