viernes, 4 de noviembre de 2016

JORGE RÍOS Y SUS ALUMNOS EN EQUIDENA

Comenzamos noviembre con la visita a nuestro Colegio de Jorge Ríos, profesor del Centro PADRE MANJÓN, y un grupo de 1º de Secundaria en el que están varios alumnos/as que hicieron Primaria en Juan Ramón Jiménez.

Jorge Ríos imparte clases de Ciencias Naturales en Educación Secundaria. Es una persona que disfruta del senderismo, conocedor y experto en temas relacionados con  Naturaleza y Medio ambiente. 

Los propios alumnos, fundadores de este Aula EQUIDENA, le hablaron de la iniciativa que comenzaron hace tres cursos y que sigue en funcionamiento. 

Entraron en las clases de 5º y 6º y después de los saludos y presentaciones nos dirigimos al Aula de Naturaleza.



Fueron muy respetuosos en las explicaciones dadas por la coordinadora de EQUIDENA. 



Les informamos que para completar este proyecto tenemos pendiente hacer el huerto escolar. 



Después de todas las explicaciones, el alumnado se dispersó por la clase al rincón más apetecible para cada uno, comenzando a interactuar entre ellos y los distintos animales. 



Jorge pudo coger a Sammy, que todo curioso salió de su galería, esperando recibir algo apetitoso como todos los días. 

Si observáis a Rabita, permanece tumbada y tranquila mirando aquella actividad humana mientras sus pequeños gazapillos duermen sin  percatarse de nada. 




Llega la hora del recreo y hoy entra solamente un grupo de alumnos de Tercer Ciclo, entre ellos los responsables de la vigilancia, para no superar el aforo de la clase. 



Kamíl ha soltado su pareja de periquitos. Todos miran sus vuelos.



PLUMO, hizo nuevos amigos y fascinó a todos con la simpatía de sus movimientos y juegos.



Llegó la hora de marcharse, no sin antes agradecer a Jorge Ríos la visita y el ofrecimiento de nuestro espacio para trabajar alguna actividad intercentros relacionada con estos temas.

Ya a la salida le dimos una pequeño regalo de nuestra Asociación para sus anotaciones senderistas.



Hoy, gracias a profesores como JORGE RÍOS, se ha favorecido la comunicación, hemos roto con las individualidades, han convivido, dialogado, participado en un ambiente distendido y se han puesto en práctica valores muy necesarios para la sociedad y que en el ámbito escolar se trabajan a diario. 


1 comentario: