viernes, 10 de marzo de 2017

INTRODUCIENDO A NUESTROS ALUMNOS EN LA JARDINERÍA


Loli y Carmen, tutoras de segundo de primaria, acordaron que sus alumnos y alumnas hiciesen una práctica de plantación de semillas, después de haber trabajado en clase el CICLO DE LAS PLANTAS.
Los girasoles son una buena elección. Es un cultivo fácil con el que aprenderán que las plantas son seres vivos que crecen y se mueven (heliotropismo). 


La primavera es un momento ideal para sembrar el girasol. Necesitarán unas macetas pequeñas, sustrato normal, semillas y agua. 



Cada niño y niña tenían preparada su maceta con el nombre puesto. ¡YA QUERÍAN COMENZAR LA ACTIVIDAD!





Una vez que llenaron sus macetas, comprimieron un poco el sustrato. Sus "seños" dieron tres semillas a cada uno para que las enterrasen en la tierra.


Con vasitos y pequeñas botellas regaron sus macetas, y muy contentos iban colocándolas en las bandejas.


Dentro del Aula de Naturaleza no pasarán frío, será como tenerlas dentro de un invernadero. Germinarán aproximadamente a los diez días.





Los GIRASOLES buscan el SOL, a eso se le llama HELIOTROPISMO, que consiste en que las flores y las hojas de las plantas siguen el movimiento del sol, de este a oeste, durante el día. Esto lo producen unas células que hay en las flores y en las hojas. A medida que la flor madura, el tropismo cesa.
En América, de donde viene esta planta, la consideran como una representación del sol.

Mientras todos estaban concentrados en esta divertida actividad, alguien muy atenta les observaba desde su soleada terraza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario