Mi raza es Kakhi Campbell, fuí creado en Inglaterra por Adelle Campbell, a partir de diferentes cruces, utilizando el pato corredor indio (por el gran número de huevos que ponen al año), el Rouen, y el Mallard (por su gran resistencia y por el buen sabor de su carne).
La intención de Adelle era crear una raza rústica, ponedora como las gallinas y que no precisasen de un estanque.
El nombre de Kaki es por su color del mismo nombre.
Pueden llegar a poner 250 huevos al año, incluso hasta 300.
Las hembras Kaki no suelen ponerse cluecas si son de raza pura, por lo que hay que utilizar gallinas o incubadoras para sacar sus pollitos.
INCUBACIÓN
Hemos conseguidos doce huevos, que después de haberles hecho una señal para controlar los volteos, con cuidado han sido colocados en la bandeja de nuestra incubadora casera.
Durante la incubación debemos tener en cuenta:
- TEMPERATURA-------- Es el factor más importante, debe tener una temperatura constante de 37,7 ºC. Los 3 últimos días bajaremos, en un grado, 36,7 ºC porque el huevo desprende más calor.
- HUMEDAD--------------- Es necesaria para evitar que el huevo pierda agua por evaporación. En el interior pusimos una bandeja con agua que debemos controlar para que siempre esté llena.
- VENTILACIÓN---------- Se realiza a través de los ventiladores y los orificios de entrada y de salida del aire.
- VOLTEO----------------- Es necesario para impedir que el embrión se pegue a las membranas internas de la cáscara. Habrá que voltearlos cuatro o cinco veces al día. En los últimos tres días dejaremos de hacerlo para que el patillo se posicione e inicie la rotura de la cáscara.
EL TIEMPO DE INCUBACIÓN SERÁ DE 28 A 31 DÍAS
A los 15 días debemos enfriar la incubadora varias veces al día durante un cuarto de hora aproximadamente y pulverizar los huevos. En la incubación natural la pata sale del nido, come, se baña y vuelve a posarse mojando los huevos.
KAKHI CAMPBELL ADULTO |