Este curso hemos traído al Aula a "TURRÓN, una preciosa chinchilla macho que ya se ha hecho imprescindible por su simpatía y sociabilidad.
Algunos niños, como Javi, lo primero que hacen al llegar a clase, es abrir la puerta de su jaula y ella con entusiasmo olisquea y curiosea por toda la clase.
Lo primero que tuvimos que conseguir era una amplia jaula con varias alturas, porque les encanta saltar. Un comedero metálico, bebedero tipo biberón, sustrato, arenero para el baño, rueda grande, algún lugar donde esconderse y alguna rama para trepar.
Los primeros días estaba algo asustado, tenía que adaptarse a su nueva vivienda y a sus nuevos dueños. Queríamos que estuviese lo más tranquilo posible.
Es un animal nocturno, se despierta cuando toca la sirena porque sabe que recibirá un buen paseo y alguna que otra chuche.
La chinchilla tiene millones de pelos en cada folículo, debe cuidar su pelaje y para ello se da baños de arena, no una arena cualquiera, debe ser específica para chinchillas. Después del baño, habrá que asegurarse que no le ha quedado ningún resto de arena en los ojos.
Es un animal muy activo. Le encanta trepar, corretear, saltar, así que le pondremos una rueda bastante grande para que queme su energía, además de sacarla un buen rato fuera de su jaula cada día.
La alimentación de la chinchilla debe ser específica para ella, pero en su alimentación podemos darle heno (que no debe faltarle), zanahoria, pimiento verde, brócoli, espinacas, manzana, plátano, sandía, pera, avena natural en grano y algunas golosinas (dos veces por semana) pasas, nueces, almendras, semillas de girasol, avellanas.
Debemos colocar su jaula en un lugar sin corrientes y fresco, un golpe de calor podría causar su muerte.
TURRÓN duerme plácidamente en su cómoda hamaca, mientras espera el sonido de la SIRENA, momento tan deseado porque llegan sus amigos.
OS RECORDAMOS QUE EQUIDENA ESTÁ EN FACEBOOK, ALLÍ HEMOS SUBIDO UNA SIMPÁTICA GRABACIÓN DONDE JAVI SE HA GANADO SU TOTAL CONFIANZA.