domingo, 5 de marzo de 2017

EL CUERPO DE LA COBAYA TIENE FORMA DE PERA


Sabemos que Jolly está embarazada. Uno de los síntomas que podemos observar son las partes laterales de su tripa que van ensanchándose, de ahí que su cuerpo tenga esa forma de pera. También hemos podido observar que las mamas cambian, se van hinchando y alargando para amamantar a sus crías. 


Bebe mucha agua y es porque durante la gestación necesita más líquido en su organismo. Tiene que estar bien hidratada. Debemos mirar diariamente que su botella esté  llena.


En este periodo del embarazo tendremos que darle más fruta, le encanta la manzana (pera, plátano, kiwi, fresa), verduras y heno, continuando esta dieta rica en minerales y vitaminas  durante la lactancia.

Debe hacer actividad física, pero cuidando que su estómago no sufra. 




El embarazo puede durar entre 65 y 72 días, dependerá de las crías que tenga. El promedio es de tres crías por embarazo.

La raza de nuestra cobaya es Silkie. Se parece bastante a la peruana, pero estas tienen el pelo más largo y echado hacia los lados y hacia adelante, tapándole parte de la cabeza.

Raza peruana


Las crías de Jolly nacerán con pelo y los ojos abiertos. Desde el primer día prueban la comida sólida, esto es solo un acto reflejo, la digieren a partir del décimo día. 

La lactancia dura un mes. La leche materna le proporciona defensas.

Si en estos días notamos que no quiere que la cojamos y la vemos menos activa, es normal, así que la dejaremos tranquila en su última fase del embarazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario