Se les conoce como "Fásmidos", pero los llamamos insecto palo. Son alargados y tienen el cuerpo en forma de ramita, pasando desapercibidos para muchos depredadores. Pueden ser de color verde claro y marrón claro u oscuro. Cuanto más viejos, toman un color marrón más intenso.
Expertos en camuflaje. Los movimientos de este animal son lentos y suaves, imitando el movimiento del arbusto movido por el viento.
Son vegetarianos, se alimentan de hojas frescas. Les encantan las hojas de los rosales, endrinos, zarzamoras, retamas, espinos...
Son animales nocturnos, durante el día permanecen inmóviles y al atardecer comienzan a comer y desplazarse. Los más jóvenes y recién nacidos son más activos y recorren largas distancias alejándose del lugar de origen. Sin embargo, cuando llegan a la edad adulta se hacen más perezosos y raramente se desplazan más de tres metros durante la noche.
En todo el mundo se encuentran 2500 especies de fásmidos. Esta especie (clonopsis gallica), la vemos en Europa en toda la zona mediterránea, en llanuras y zonas de baja altitud (hasta los 500 metros) donde hay muchos matorrales.
Tanto si son adultos como jóvenes, los insectos palo se esconden de sus depredadores refugiándose entre la vegetación.
Los arbustos que eligen como refugio son espinosos como los rosales, aligustre, roble, helechos, los endrinos, hiedra, las zarzamoras...etc.
Los huevos suelen ser marrones y en forma de globo, imitando la forma de algunas semillas.
Pues ahora toca que los observéis y os atreváis a cogerlos con CUIDADO, solamente cuando no tengamos más remedio, por ejemplo cuando le limpiemos el terrario o para echarles comida, porque podrían perder sus extremidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario